Alcaldesa de Concepción Pápalo y planilla se deslindan de actos vandálicos



Oaxaca.- Tras la denuncia ayer de un grupo de pobladores, la autoridad municipal de Concepción Pápalo, Asunción Contreras Castillo, se deslindó de actos violentos registrados supuestamente en la agencia de San Lorenzo. 

En un comunicado, la planilla “Guinda”, en la que participa la alcaldesa para la renovación del Cabildo, puntualizó que no tiene nada que ver con actos de desestabilización y que promueve la concordia en la comunidad de la región Cañada.

“La planilla ‘Azul’ encabezada por la Fátima Mariscal Sandoval es la misma que contendió hace un año y medio, perdiendo esas elecciones a pesar de lucrar con las necesidades de la ciudadanía, comprando votos con recursos de procedencia ilícita.

“Es una planilla de militante priistas apoyada abiertamente por la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán (PRI), Elpidio Concha Arellano (PRI) y Eufrosina Cruz Mendoza (PRI).

“Tenemos testimonios que nuevamente pretendieron comprar votos pagando 10,000 pesos a los operadores comunitarios y $ 3 000 pesos por voto; se trata de los mismos que durante décadas explotaron el bosque y cuando ya no pudieron, quemaron más de 3,500 hectáreas para seguir enriqueciéndose”, expusieron en un comunicado. 

Aseguraron que son los mismos que dejaron cheques sin fondos al nuevo Comisariado de Bienes Comunales al perder en el pasado mes de julio esa elección, “son los que saquearon la tienda comunitaria para repartirse entre ellos los bienes, cuya justicia está pendiente”, detallaron.

Agregaron que el compromiso de la planilla “Guinda” sigue siendo trabajar por el bien común, mediante el respeto a la voluntad comunitaria, “por lo que estamos ciertos de la imperiosa necesidad de reponer el proceso electoral para elegir a nuestras autoridades, haciendo votos para alcanzar los consensos respectivos”.

Confiaron en las autoridades electorales del estado (IEEPCO), “a quienes hemos solicitado su comprometido acompañamiento que permita lograr el cometido de realizar las elecciones municipales y ejercer el derecho legítimo de autogobernarnos”.

El comunicado lo firman María Asunción Contreras Castillo, José Luis Cid Cortes,

Catalina Avendaño Martínez, Oscar Mejía Ramírez, Betzaida Suárez Velasco, Oswaldo Heras Neri, Cupertina Vásquez Orozco y Ariesteo Avendaño Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *