Acusan a candidata del PT por “politizar” despojo a pobladores de Tilzapote



Oaxaca de Juárez. Habitantes de la comunidad de Tilzapote, Santa María Tonameca en la región Costa, bloquearon este jueves la carretera Salina Cruz-Huatulco.

Lo anterior para denunciar a la candidata a diputada local del distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla del Partido del Trabajo (PT), Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, por politizar y manipular el conflicto agrario que viven en esta comunidad.

De acuerdo con los informes la candidata se autonombró asesora legal en el caso de despojo de 300 hectáreas de terreno por un particular para la construcción de un complejo turístico.

Sin embargo solo los engaña y les da falsas promesas para poder recuperar sus propiedades.

Actualmente, el caso litigado en juzgados federales a cargo de la candidata a diputada local del PT.

Señalaron que la también asesora jurídica de la Sección 22 de la CNTE solamente los está apoyando, para lograr los votos el próximo 6 de junio.

“Nos está obligando a que la apoyemos, pero en realidad, solo se burla de nosotros. Lo más grave fue a finales de 2020 y a principios de 2021, cuando vino físicamente a Tilzapote para reunirse con nosotros”, señalaron.

En este sentido demandaron el apoyo del gobierno estatal y federal para poder recuperar los terrenos de más de 27 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *