Abrirán la Zona Arqueológica de Monte Albán; será a partir del 24 de noviembre



El museo de sitio, Plaza del Edificio Vértice y Galería de los Danzantes, será con semáforo verde.

Oaxaca, Oax.- A partir del martes 24 de noviembre se reabrirá la Zona Arqueológica de Monte Albán, luego de casi ocho meses de permanecer cerrado por la contingencia del COVID-19.

Para su reapertura, se tiene contemplado un máximo de 400 personas por día, quienes sólo podrán disfrutar de la zona Arqueológica a excepción de la Plaza del Edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo del Sitio que se abrirá hasta el semáforo verde.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que las personas que quieran visitar la Zona Arqueológica de Monte Albán, podrán hacerlo en un horario de 10:00 a 16:00 h de lunes a domingo.

Asimismo, a los visitantes se les invita a seguir las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas para evitar algún tipo de contagio en el lugar.

Es de señalar que en Oaxaca poco a poco se han venido abriendo algunos espacios que se encontraban cerrados durante la pandemia.

Actualmente ya se tienen abiertos espacios públicos, iglesias y espacios deportivos a pesar de estar en semáforo amarillo.

Hasta este jueves el estado de Oaxaca reportaba 23 mil 279 casos confirmados de COVID-19, mil 843 fallecidos y 567 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *