Abogados de Oaxaca exigen reapertura de Juzgados



Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colegio Mexicano de Abogados del Juicio Oral, demandaron el reinicio de actividades en los Juzgados de la entidad, tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

El presidente del colegio, Elías Martínez Pérez, aseveró que son casi cuatro meses que sus trámites están detenidos y por lo tanto sus ingresos, al recordar que los abogados no cuentan con un salario base ni prestaciones pues trabajan de manera independiente.

En este sentido, protestó contra el último acuerdo dictado por el Consejo de la Judicatura del estado de Oaxaca, donde se estableció que continúa la prórroga de los servicios de impartición de justicia en los juzgados hasta el próximo 17 de noviembre de este año.

Señaló que el tema de pandemia continuará, por lo que piden seguir las dinámicas de otros estados del país, donde diversos órganos impartidores de justicia han retomado su actividad regular bajo los protocolos necesarios.

El licenciado en Derecho, explicó que se han realizado trámites vía electrónicos, sin embargo, no hay avance de los mismos. “La impartición de justicia está estancada”, advirtió.

“Por la incertidumbre de que se vuelva a ampliar la fecha de suspensión de labores de ese órgano jurisdiccional, solicitamos al Consejo de la Judicatura del estado, se reinicien las actividades jurisdiccionales para que el gremio no se siga viendo afectado”, expresó.

Martínez Pérez reiteró que de reactivarse las actividades, se respetarán las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y todas aquellas que se consideren convenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *