Venta de Citibanamex, iniciativa de inversores no por caída de economía



CIUDAD DE MÉXICO. 12 de enero de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseveró que la venta de Citibanamex y su cierre de operaciones en México  no está relacionada con ninguna caída en la economía del país.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación, es simple y sencillamente el derecho que tiene un grupo de inversionistas de replantear su inversión. «Son la tercera institución bancaria en el país, la primera o la segunda en número de sucursales y tuvieron ganancias por 500 millones de dólares el último año, pero ellos deciden, como cualquier inversionista,  nacional o extranjero, vender su inversión» dijo el funcionario federal desde Palacio Nacional durante la conferencia mañanera.

Recalcó que no se trata de una mala señal la desaparición de Citibanamex en México, sino que forma parte de los movimientos y operaciones que tiene derecho cualquier grupo financiero.

Refirió que tras el anunció del banco estadounidense Citigroup de vender sus operaciones como banca de consumo y de servicios financieros en México, se espera que en los próximos días la Comisión Bancaria y de Valores sea notificada de la transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *