Un muerto, dos heridos tras sismo magnitud 7.1; van 210 réplicas



El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que suman 210 réplicas del sismo que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, la noche del martes y que dejó como saldo hasta el momento una persona muerta.

El sismo magnitud 7.1 ocurrió a las 20:47 h del martes, y cuyo epicentro se ubicó a once kilómetros al suroeste de Acapulco y a una profundidad de 10 kilómetros.

Desde entonces y hasta las 11:00 h de este miércoles 8 de septiembre, el Sismológico Nacional ha registrado 210 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) afirmó que ya son un muerto y dos heridos por el sismo de magnitud 7.1 que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, el martes por la noche.

En una nueva nueva actualización sobre las afectaciones derivadas por el temblor, se apuntó que los dos heridos fueron registrados en el Estado de México.

El único deceso se detalló en el estado de Guerrero.

Fue la entidad guerrerense quien resultó con más daños por el sismo, en donde se registraron también hay 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas, así como daño en torre de control del aeropuerto, diversos derrumbes carreteros, daños menores en fachadas, así como fugas de gas.

Fueron 15 entidades de la República Mexicana en las cuales se sintió el temblor del martes por la noche.

Tras el sismo magnitud 7.1 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló otro temblor durante la madrugada del miércoles ahora de magnitud 4.9.

Este nuevo sismo se registró a las 4:50 h  localizado a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

La aplicación Sky Alert apuntó que este nuevo sismo tuvo una percepción leve en Puebla, débil en Veracruz y moderada en la Ciudad de México.

La réplica más fuerte ha sido una de magnitud 5.2.

En la Ciudad de México tres alcaldías se quedaron sin luz mientras que en otros estados no se reportaron afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *