Triquis instalan plantón indefinido en Eje Central de la CDMX



La tarde de este lunes artesanos indígenas volvieron a colocar su campamento en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez en la colonia Centro, luego de romper diálogo con las autoridades del gobierno de México.

Alrededor de 60 personas colocaron sobre la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas 40 casas de campaña, donde pasaron la noche para pedir al gobierno el apoyo de la Guardia Nacional ya que un grupo paramilitar los desplazó de su comunidad en Tierra Blanca, Oaxaca.

Los inconformes también conocidos como Comunidad Triqui, piden que la Guardia Nacional los escolte a su comunidad para garantizar su seguridad entre el grupo paramilitar que se ha adueñado de sus tierras.

El plantón, que es indefinido, es resguardado por policías capitalinos, quienes realizaron cortes de circulación para poder garantizar la seguridad de los manifestantes que indicaron que no se moverán hasta que las autoridades hagan caso a sus demandas.

Las autoridades recomiendan cómo vías alternas utilizar la avenida Paseo de la Reforma, Congreso de La Unión o la avenida Balderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *