Recaudan 2 mil mdp en sorteo por avión presidencial, informa la Lotería



Ciudad de México. A un día de que se celebre el sorteo especial de premios por el equivalente del avión presidencial, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se cumplió la meta de “obtener para pagar los premios, eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde “. Aseguró que en los últimos días se ha incrementado la venta de billetes.

Al dar a conocer las cifras de la venta del avión, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega precisó que a la fecha se han obtenido ingresos por dos mil 89.5 millones de pesos producto de la venta de cuatro millones 179 mil cachitos, de los seis millones puestos a la venta. En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio será otorgado al Instituto de Salud para el Bienestar.

Tras recordar que en el Sorteo Especial 235 del equivalente al avión presidencial se dividirá en 100 premios de 20 millones de pesos – lo que implicará premios por 2 mil millones de pesos -, anunció que la rifa se efectuará mañana a las 16 horas en las instalaciones de la Lotería Nacional. Comentó que la venta cerrará a las 14 horas, cuando comenzarán a recibirse el remanente de billetes no vendidos por billeteros y expendores.

El premio será entregado en la sede de la Lotería Nacional con una identificación oficial, comprobante de domicilio, cuenta bancaria y una cuenta bancaria.

López Obrador adelantó que todo el dinero obtenido será para comprar equipos médicos para hospitales públicos, precisando que la semana próxima se dará a conocer la licitación para adquirir estos equipos. En cada uno de ello, se incluirá una pequeña placa con la leyenda “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

Dijo que al sorteo especial de la Lotería Nacional que se efectuará este martes 15 de septiembre acudirán los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Hacienda, Arturo Herrera y de Salud Jorge Alcocer.

Aseguró que le fue vendido el billete 000 000 0 pero, en caso de obtener el premio, como también en el caso de su familia que también ya adquirió billetes, dijo, se donará al Insabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *