Miguel Alemán Magnani toma el control de W Radio y sustituye a Francisco Cabañas



CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Alemán Magnani tomó este martes el control de W Radio y designó a Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas, como nuevo director general.

Luego que el pasado 3 de julio Grupo Coral de la familia Alemán concretó la compra del 50 por ciento de Radiópolis, este martes, tras una asamblea de accionistas, se modificó la integración del Consejo de Administración de la compañía, se eligió a la mayoría de los miembros de dicho consejo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente, de acuerdo con un comunicado de Radiópolis.

“Habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”, señala el comunicado

Lo anterior como consecuencia de la resolución judicial del 21 de agosto pasado para que el control de Radiopolis lo tenga la inversión mexicana conforme a la Ley de Inversión Extranjera, “con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”.

Sin embargo, la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiopolis no sufrirá cambios, según el comunicado.

Ricardo Muñoz, director de W Radio, confirmó a Apro que la estación continuará con su programación habitual.

“Es un tema de accionistas. La estación sigue y todas las estaciones de Radiopolis siguen”, dijo en entrevista telefónica.

Sin embargo, no desmintió ni confirmó la información que difundió el periodista Darío Célis sobre la toma por asalto de las instalaciones de W Radio.

“Lo que te puedo decir es que no habrá cambio el día de mañana, todo mundo estará trabajando como cualquier día y esperamos que los accionistas diriman sus controversias”, añadió.

En julio pasado concluyó la venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis a Grupo Coral por mil 248 millones de pesos.

De tal forma que la familia Alemán posee el 50 por ciento, mientras que la española Grupo PRISA, tiene el otro 50% de la empresa radiofónica que opera las estaciones W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *