Médicos particulares exigen ser vacunados; ‘que nos esperen’: AMLO



Por tercera ocasión en los últimos 15 días personal dedicado a la salud que labora en instituciones privadas levantan la voz en la Ciudad de México.

Son médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería que exigen ser vacunados contra covid-19.

Refieren que están librando la batalla en el primer frente al igual que los médicos de instituciones públicas y, sin embargo, no son considerados para hacer inoculados.

El jueves de la semana pasada realizaron un bloqueo en el Eje 3 Oriente y esta semana cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan para llamar la atención de las autoridades correspondientes.En esta ocasión se dieron cita en Palacio Nacional, donde pretenden que sus exigencias sean escuchadas por autoridades federales de alto nivel.

Es un pliego petitorio donde exigimos un plan nacional de vacunación, claro, preciso y que tengamos fechas determinadas para saber cuándo nos toca vacunarnos a nosotros que también somos primera línea».

La gente se está dando cuenta de la importancia o simplemente no tenían idea de que nos estaban ignorando podemos ver algunos movimientos a nivel gobierno en los últimos días ha habido movimiento en el plan nacional de vacunación», señaló el médico Héctor París, dirigente.

Los inconformes se apostaron en la calle de Moneda de Palacio Nacional, donde desplegaron mantas y pancartas.

Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal le recibió el pliego petitorio y les firmó el documento.

Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar el problema de las vacunas.

Lo que les puedo decir es algo muy alentador que tenemos una junta a las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobernación con una funcionaria, que nos dijeron que tiene las facultades para resolver esta situación».

A esta reunión acudirá una comisión representando paramédicos, enfermería, odontólogos y médicos en general. La comitiva esperará la respuesta frente a Palacio Nacional.

YA HAY UN ESQUEMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el gobierno federal ya tiene una estrategia definida de vacunación contra el COVID-19 por lo que pidió a los médicos privados que exigen ser vacunados, “que nos esperen”.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario insistió que los especialistas sugirieron empezar a vacunar al personal médico que trabaja en hospitales COVID y luego, a los adultos mayores. Es por eso que -dijo- no se tira la demanda de los médicos privados a la basura, pero tendrán que esperar hasta que les toque por edad.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, y aclaró que “la vacuna se aplica de manera universal (…) no importa que los médicos estén en hospitales privados”, apuntó.

“Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *