Hoy se reunirá López Obrador con padres de los 43 normalistas



Ciudad de México. Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con madres y padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Ante versiones que un juez federal negó la mayoría de las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República contra servidores públicos de Guerrero, el mandatario dijo que hay un compromiso de informar primero a los familiares, aunque subrayó que hay coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Vamos a tener hoy una reunión con los padres y madres de familia y vamos a informar. No quiero adelantar ningún dato porque hemos quedado de informarles periódicamente cómo va la investigación y les vamos a informar a ellos.

“Sólo decirles que es un compromiso que tenemos con ellos, estamos trabajando de manera conjunta la fiscalía, especialmente con la Suprema Corte y el Ejecutivo para conocer la verdad, aclarar todo lo que sucedió y ubicar a los responsables”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La reunión con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» está programada para las 11 de la mañana y será privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *