Familiares de Assange y Luther King asistirán a festejos patrios: AMLO



El 15 y el 16 de septiembre, en la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar, acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador luchadores sociales que han destacado a escala internacional por su labor en favor de los derechos humanos.

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que de las once invitaciones que hizo a diversas personalidades para que asistan a los festejos patrios, seis respondieron positivamente.

Así, estarán tanto el 15 por la noche, para conmemorar el Grito de Dolores que hace 212 años lanzó el padre de la patria, Miguel Hidalgo, como al siguiente día en la mañana para el desfile militar, los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica; el padre y medio hermano de Julian Assange –fundador de WikiLeaks—, John y Gabriel Shipton; la doctora Aleida Guevara March, hija del comandate Ernesto Che Guevara.

También los hijos del luchador social y líder por los derechos de trabajadores agrícolas y migrantes en Estados Unidos, César Chávez: Sylvia, Elizabeth, Eloise, Paul y Anthony; al igual que la familia de Martin Luther King, dirigente social por los derechos civiles, entre ellos su hijo Martin Luther King III.

López Obrador detalló que no habrá cena oficial la noche del 15, sólo lo acompañarán al acto del Grito, después tendrá un breve encuentro con estas personalidades y se retirarán para participar al siguiente día muy temprano en el desfile.

“Ellos son, los que vienen, el hermano y el papá de Assange; Aleida, la doctora, Aleida Guevara, hija del Che; Sylvia Chávez Delgado, hija de César Chávez luchador, defensor de migrantes y trabajadores agrícolas en California y en todo Estados Unidos, viene su familia, de César Chávez; viene Mujica, nuestro amigo Pepe, que ya está grande y aceptó estar con nosotros; viene Evo Morales; viene también la familia de Marti Luther King; Martin Luther King III, porque el dirigente de los derechos civiles es Martin Luther King II, viene toda la familia, su esposa y su hija. Son nuestros invitados”.

Por otro lado, el presidente aprovechó un espacio en la mañanera para dar el pésame y condolencias a las familias de los 20 jornaleros que perdieron la vida calcinados en Tamaulipas luego que el autobús en el que viajaban fue embestido por el remolque que se desprendió de un tractocamión que transportaba combustible.

“Mis condolencias a los familiares de los trabajadores agrícolas que perdieron la vida en Tamaulipas, por el municipio de Hidalgo, un camión de pasajeros, con trabajadores todos migrantes, porque explotó una pipa, se quemaron y estamos haciendo la investigación sobre eso”.

El incidente se dio la madrugada del sábado, en la carretera nacional México-Laredo, tramo Ciudad Victoria, Tamaulipas-Linares, Nuevo León, a la altura de los poblados Santa Cruz y San Francisco, municipio de Hidalgo, cuando uno de los dos remolques de un tractocamión que transportaba combustible se desprendió y se impactó contra el autobús en el que viajaban las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *