Falta mucho para tener equidad de género: Sánchez Cordero



Ciudad de México. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que aún falta mucho en México para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, e incluso, añadió, la pandemia de Covid-19 ha visibilizado más los riesgos que corre la mujer en su propio hogar.

 

Al participar en la inauguración virtual del Women Economic Forum Iberoamerica, la funcionaria aseguró que pese a los retos que faltan en México se han dado pasos firmes para hacer realidad la plena igualdad entre hombres y mujeres.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su palabra al llegar a la presidencia y por primera vez nombró un gabinete paritario, con una mujer en la Secretaría de Gobernación, lo que no había sucedido nunca”, apuntó.

 

Sánchez Cordero indicó que el gobierno trabaja en medidas para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres, por la pandemia hizo ver en mayor medida los riesgos que las mujeres corren en su propia casa, pues siguen siendo agredidas, golpeadas y violadas.

 

“No hemos descansado, ni descansaremos hasta que todas disfruten de paz en sus hogares y espacios de vida”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *