Estos son los horarios de clases de la SEP



Ciudad de México. El ciclo escolar 2020-2021 se inicia este lunes a distancia, con clases que se transmitirán por televisión, radio e internet, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El proyecto Aprende en Casa II incluye la utilización de esos medios y los libros de texto que tienen los alumnos.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma,  dijo hoy en la conferencia matutina presidencial que el 94 por ciento de las familias en México cuentan con una televisión, pero a fin de facilitar el acceso a los contenidos educativos, en aquellas familias que tengan mas de un niño, se escalonaron horarios en cada nivel escolar.

Citó como ejemplo el primer grado de primaria, que será transmitido de 9 a 11:30, de 12:30 a 15:30 y de 18:30 a 21 horas. El mismo esquema tendrá cada nivel escolar.

Reiteró que se difundirán contenidos educativos para 30 millones de alumnos; se transmitirán contenidos en 22 lenguas indígenas y en aquellos casos donde no es posible llegar por ninguna de estas vías, alrededor de 700 mil estudiantes, se distribuirán cuadernos impresos.

Moctezuma mencionó que la matrícula escolar es de 5 millones de estudiantes en preescolar; 14 millones en educación primaria; 6.5 millones de estudiantes en secundaria y poco más de 5 millones a nivel bachillerato.

Dijo que los canales por donde se transmitirán serán el 11.2, el 5.2 de Televisa, el 7.3 de Televisión Azteca, para primaria. En el caso de secundaria será el 20.1 de televisión e Imagen Televisión; el 14.2 para bachillerato de Milenio Television y el 6.3 de Multimedios.

Paralelamente, añadió Moctezuma, en la página de internet de la SEP se tendrá información disponible además de que se habilitaron 160 líneas telefónicas para ofrecer asesoría a las consultas de los padres de familia.

Sin mencionar los nombres, el secretario dijo que otros países «cancelaron clases y promovieron a sus alumnos sin mayor trámite, otros repitieron el año. Otros no volverán a clases hasta el 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna. Otros abrirán sin importarles la salud. México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy empezamos el ciclo escolar 2020-2021».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *