Comparece directora del Colegio Rébsamen por su probable responsabilidad en la muerte de 26 personas



Mónica García Villegas comparece ante tribunal por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, en el derrumbre del Colegio Rébsamen de Tlalpan

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, comparece ante un Tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Tras la audiencia, se podrá definir si García Villegas es culpable por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores, al colapsar el colegio el pasado 19 de septiembre de 2017 por el sismo que afectó la Ciudad de México.

Si así lo desea, García Villegas podrá declarar.

Se espera que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como las defensas presenten los alegatos finales del caso.

La resolución podría darse a conocer hasta este viernes.

Mónica García Villegas está acusada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

García Villegas fue detenida en mayo de 2019 en un restaurante de Tlalpan y la presentó pruebas para que un juez de control dictara prisión preventiva justificada como medida cautelar en su contra.

Actualmente, está ingresada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La orden de aprehensión contra Mónica García fue emitida por un juez de Control.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos a la persona que proporcionara información para su detención, misma que fue cobrada por un hermano de Mónica Villegas, quien la delató.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *