AMLO pide a su esposa traer a México el penacho de Moctezuma desde Austria



El Presidente informó que su esposa Beatriz visitó al presidente de Austria, con el propósito de obtener piezas históricas de México; serán exhibidas aquí durante el Bicentenario de la Independencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller insistir ante el gobierno de Austria en la devolución del penacho de Moctezuma, aunque «se trata de una misión casi imposible».

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que «los austriacos se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano».

Informó que su esposa Beatriz visitó al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con el propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas aquí durante el Bicentenario de la Independencia.

Cabe recordar que el próximo año se efectuarán en nuestro país diversas actividades culturales y artísticas para conmemorar hechos históricos como la creación de México- Tenochtitlán y la consumación de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *