Trump saldrá del hospital este lunes “sintiéndose realmente bien”



Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dejará este lunes a las 18:30 h (17:30 h de la Ciudad de México) el Hospital Militar Walter Reed, “sintiéndose realmente bien”.

“No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida”, aseveró el mandatario estadounidense en redes sociales.

Trump detalló que bajo su administración se desarrollaron medicamentos y conocimientos “realmente excelentes”.

¡Me siento mejor que hace 20 años!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Trump fue ingresado el viernes pasado en la suite presidencial del Walter Reed tras experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre luego de confirmarse su positivo por COVID-19, por lo que recibió el antiviral Remdesivir y esteroides.

El mandatario estadounidense ha tratado de proyectar una imagen de fuerza durante su estancia en el hospital y este domingo llevó a cabo una breve salida para dejarse ver por sus seguidores congregados frente al centro médico, algo que ha sido criticado por haber puesto en riesgo la salud de los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaron.

El brote de COVID-19 que afectó a Trump también ha contagiado a al menos doce personas de su entorno, entre ellas su esposa, Melania Trump, la exasesora Kellyanne Conway, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y a tres senadores de su partido. La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también anunció este lunes que ha dado positivo por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *