Trump inicia terapia con Remdesivir para tratar COVID-19



Luego de ser trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed, la Casa Blanca dio a conocer que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no requiere oxígeno suplementario e inició terapia con Remdesivir.

Este tratamiento con Remdesivir ocurre luego de que la tarde del viernes, Trump recibió una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la empresa Regeneron Pharmaceuticals por recomendación de especialistas de la universidad Johns Hopkins.

En el mes de marzo, el presidente de los Estados Unidos promocionó el potencial de Remdesivir, como lo hizo con muchos tratamientos aún no probados, y dijo que «parece tener un muy buen resultado».

En junio, la Casa Blanca ordenó la compra de casi toda la utilidad (hasta septiembre) del fármaco producido por la empresa estadounidense Gilead.

¿QUÉ ES EL REMDESIVIR?

Antes de que se diera a conocer la información del tratamiento con Remdesivir que recibe el presidente, Donald Trump escribió en sus redes sociales “¡Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡Amor!”

En pruebas de laboratorio realizadas a inicio de año, el remdesivir fue uno de los primeros medicamentos de los que se identificó que tienen el potencial de afectar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

La compañía Gilead Sciences reportó en un ensayo clínico que el antiviral Remdesivir ayuda a recuperarse rápidamente de fiebre y de los síntomas respiratorio. Esto se observó en casi todos los pacientes tratados, quienes fueron dados de alta en menos de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *