Papa Francisco y Papa emérito Benedicto XVI son vacunados contra el Covid-19 en el Vaticano



El santo padre fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente” para este fin.

Oaxaca.- Este miércoles a sus 84 años, el papa Francisco recibió la vacuna contra el covid-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, así lo dieron a conocer fuentes de prensa cercanas al pontífice.

El santo padre fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente” para este fin, por su parte el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5 mil residentes y empleados del Vaticano.

De este modo el pontífice ya ha recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en uno de los primeros en ser inoculado en el Vaticano. Será dentro de tres semanas que Francisco reciba la segunda dosis de la vacuna.

Papa emérito también fue vacunado

Además del santo pontífice, el papa emérito Benedicto XVI, que reside en el retiro en un monasterio dentro del Vaticano, también fue uno de los primeros vacunados en la Santa Sede, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el virus surgido en china, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid.

Asimismo el médico personal del Papa, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a la edad de 78 años tras “complicaciones por el covid-19” cuando estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *