“Este presidente no debería ocupar el cargo un día más”, líder demócrata en el Senado pide destituir a Trump



El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, apuntó que esta «insurrección fue incitada por el propio presidente de los Estados Unidos»

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, aseguró que el presidente Donald Trump debe ser destituido inmediatamente de su cargo como presidente de los Estados Unidos, luego de los disturbios ocurridos ayer en el Capitolio.

En un comunicado, Schumer apuntó que esta “insurrección fue incitada por el propio presidente de los Estados Unidos.

“Lo que pasó ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, argumentó.

Schumer llamó hoy a destituir a Trump ya sea por la Enmienda 25 o mediante juicio político.

“La forma más rápida y eficaz, que se puede hacer hoy, de destituir a este presidente de su cargo sería que el vicepresidente invocara de inmediato la enmienda 25. Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar el presidente”, reiteró.

Ayer, simpatizantes de Trump tomaron por asalto el Capitolio, incitados por el propio presidente saliente, interrumpiendo la sesión del Congreso para validar la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Después de casi cuatro horas de asalto de los seguidores de Trump, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión que interrumpió la inaudita insurrección en Washington, ratificando el resultado de las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *