Estas son las propuestas de Mike Pence que busca reelección con Trump



Mike Pence busca, al lado de Donald Trump, la reelección pero en la Vicepresidencia de Estados Unidos. Trump lo sumó en 2016 a su equipo para convencer al sector conservador, pero la realidad es que tiene un papel limitado en la Casa Blanca, donde todo lo acapara en magnate. ¿Cuáles son sus posturas y propuestas en economía, salud y migración?

Salud

Solo hay una respuesta, las posturas y propuestas de Pence son las mismas de Donald Trump. Se sabe que Mike ordenó cerrar fronteras entre Estados Unidos, México y Canadá, para evitar contagios de COVID-19. La medida ha servido para no dar respuesta a las solicitudes de asilo de migrantes. Esto, a pesar de que los científicos dijeron que no existían pruebas de que dicha acción frenaría el avance del coronavirus.

Hasta ahora, la acción ha provocado que aproximadamente 150,000 niños y adultos fueran expulsados del país.

Migración

Siguiendo las mismas políticas Trump, en un tema que ha causado controversia en la actual administración, Pence busca la eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), implementado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, que protege a los niños y adolescentes indocumentados en ese país, también conocidos como Dreamers, de ser deportados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *