Creador de vacuna contra COVID-19 de Pifzer y BioNTech prevé “una vida normal” a mediados de 2021



Ugur Sahin, uno de los científicos detrás de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, recalcó que sí se podría detener la pandemia con el antídoto

Ugur Sahin, uno de los científicos detrás de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, recalcó que dicho antídoto podría poner fin a la pandemia en 2021.

 En entrevista para la cadena Sky News, Sahin apuntó que con esta vacuna “podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año”, pero también dejó en claro que “este será un invierno difícil” por la situación de coronavirus a nivel mundial.

“La situación no cambiará drásticamente”, advirtió el director ejecutivo de BioNTech, incluso “empeorará antes de mejorar”.

Sion embargo, Sahin dejó ver su optimismo en entrevista para The Guardian: “si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”.

El lunes pasado, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra el COVID-19, cuya denominación es BNT162b2, muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.

La firma BioNTech fue fundada por Sahin y su esposa, Özlem Türeci, ambos hijos de inmigrantes, en el año 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *