Concursa traje del Istmo para delegación mexicana de Olimpiadas de Tokio



Los bordados oaxaqueños podrían ser el uniforme de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Es momento de comenzar a votar en la página oficial del Comité Olímpico Mexicano para que el traje con bordados del Istmo de Tehuantepec sea el ganador y lo porten nuestros atletas en las próximas Olimpiadas.

De acuerdo con El Universal, High Life, la marca oficial del Comité Olímpico Mexicano y que ha diseñado sus uniformes de gala desde hace más de 120 años, lanzó una encuesta para que el público elija qué uniforme de gala deberían portar los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La terna está conformada por vestimentas con elementos inspirados en pueblos originarios de México y aspectos identitarios del país.

Se incluye el traje Dorado Piedra del Sol, que hace referencia a aspectos prehispánicos y que según la marca incluye al “imponente rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol, que resplandece en este uniforme”.

Asimismo, se propone el uso de un traje adornado con piezas artesanales zapotecas, inspirado en el Istmo de Tehuantepec.

“Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país”, señala la descripción.

Y también el traje charro de gala, que es un “ejemplo de la indumentaria tradicional mexicana, transmite siempre un porte característico muy elegante. Posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste”.

Se vota aquí: www.com.org.mx/votacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *