Con par de golazos, Pumas derrota a Santos y es líder de la Liga MX



Con un par de golazos de media distancia, Pumas derrotó 2-1 a Santos el martes para extender su paso invicto y de paso ocupar en solitario a la cima del torneo Apertura mexicano, luego de las primeras nueve fechas.

El paraguayo Juan Iturbe remeció primero las redes con un potente disparo desde 25 metros a los 29 minutos y Andrés Iniestra le dio rumbo al encuentro con otro bombazo de 30 metros a los 49.

Con el triunfo, su tercero consecutivo, los universitarios alcanzan 19 puntos y por diferencia de goles desplazan a Cruz Azul del primer puesto del torneo Apertura. De paso ,relegan al América a la tercera posición, también por diferencia de goles.

Así, tres de los equipos más populares del país tienen el mismo número de unidades en la parte alta de la tabla.

Pumas se colocó a dos fechas de igualar su mejor inicio en torneos cortos, que es de 11 partidos sin conocer la derrota, impuesto en el torneo Clausura 2011, cuando alzó el séptimo título de su historia.

El uruguayo Octavio Rivero descontó a los 68 para Santos, que se quedó estático en nueve puntos y cayó al 15to peldaño entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Los Guerreros vieron rota una racha de 20 partidos de liga sin perder en su estadio TSM, donde no sucumbían desde la 11ma fecha del Clausura 2019, cuando Necaxa los doblegó por 2-1.

Pumas se puso arriba cuando Iturbe tomó una pelota por la banda izquierda y conectó un potente zurdazo que entró al ángulo izquierdo del arco defendido por Carlos Acevedo.

En el arranque de la segunda mitad, Iniestra probó suerte por la misma vía y desde el mismo costado, pero con la pierna derecha y su intento entró a media altura, al lado derecho de Acevedo, quien se lanzó un segundo tarde. Eso bastó para que no llegara a una pelota a media altura.

Cruz Azul gozó un par de horas el liderato al que había llegado tras vencer 1-0 a Pachuca con tanto del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Rodríguez aprovechó un mal despeje del colombiano Óscar Murillo y conectó de cabeza a los 90 para marcar su séptimo tanto del campeonato, lo que significó la victoria para la Máquina, que venía de perder la semana pasada.

Pachuca permanece con 14 unidades y se mantiene en el quinto puesto.

Además de la derrota, los Tuzos sufrieron la baja del volante Jorge Hernández.

El “Burrito” Hernández se lesionó a los 22 minutos, cuando su pie derecho se atoró con el césped mientras buscaba recuperar una pelota, lo que provocó la dislocación del tobillo. Tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital del país.

“Lo del ‘Burrito’ vamos a esperar los estudios para saber lo que tiene, pero es una lesión que seguramente no es fácil”, dijo el entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano.

En otro encuentro, el zaguero colombiano Francisco Meza anotó en la segunda mitad y Tigres rescató un empate de 1-1 ante León.

El lateral Fernando Navarro adelantó a los locales a los 44 minutos con un remate de pierna derecha, pero Meza decretó la igualdad por medio de un cabezazo a los 74 en una jugada a pelota detenida.

Con el resultado, León acumula 18 puntos y resbaló del primero al tercer lugar.

Tigres extendió a cinco su racha de cotejos sin ganar y acumula 11 puntos para colocarse en la octava posición.

En otro encuentro de miércoles, con un gol de César Huerta a los ocho minutos, Mazatlán derrotó 1-0 a Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *