Una misteriosa sirena frente al océano pacífico, en Huatulco



Una sirena acostada sobre la arena de la playa de Riscalillo en las Bahías de Huatulco, en un atardecer, con aves volando, un velero al fondo y delfines jugando en el mar, es así como la pintora oaxaqueña Yolanda Hernández, se imaginó a una bella sirena tipo costeña.

Oaxaca.- La artista plástica Yolanda Hernández Ortíz, oaxaqueña que nació en la comunidad “El Mirador Santa Cecilia”, perteneciente al municipio de San José del Progreso, Ocotlán de Morelos, Oax., inició haciendo dibujos desde que tenía diez años, mismos que se los compraban sus amigas y compañeras de la escuela.

Además de ser artista plástica, también es instructora de artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, enseñando a los estudiantes materias como: dibujo, pintura, escultura, gráfica e instalación.

Su experiencia es bastante amplia, trabajando también con la cerámica, bordado, así como la impresión vegetal y tintes naturales sobre textil.

Hablar de Yolanda Hernández es bastante amplia su trayectoria, teniendo en su haber una gran cantidad de obras y exposiciones, dentro y fuera del país.

En esta ocasión ella nos platicó sobre el motivo por el cual realizó esta hermosísima obra de arte, que fue en una técnica de óleo sobre tela de 80 X 120 cms. y que se llama “La Espera”, que es una sirena, y que es inspirada en la Odisea de Homero, representando a una de las sirenas que espera a Ulises para seducirlo con su belleza y melodioso canto, en un contexto de las hermosas Bahías de Huatulco, Oax., por sentirse muy orgullosa de las playas de nuestro gran estado de Oaxaca.

Esta hermosa sirena está a la venta y quien desee información puede hacer contacto para preguntar por whatsapp al: 9585890183.

Aquí les mostramos esta bellísima obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *