
Expertos en Egipto encontraron un pozo funerario de 111 metros de profundidad donde había al menos 27 sarcófagos enterrados y algunos conservan sus colores originales
Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió 27 sarcófagos que, aparentemente, habían permanecido enterrados durante unos 2 mil 500 años, confirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.
Los expertos descubrieron un pozo funerario de 111 metros de profundidad en Saqqara, una necrópolis a unos 32 kilómetros al sur de El Cairo.
A través de la cuenta de Facebook del ministerio, se dio a conocer que se desenterraron 14 sarcófagos más otros 13 que se localizaron en la zona de forma más superficial, elevando en número a 27.
Lo que ha llamado la atención es que, aunque han permanecido años bajo tierra, algunos de los ataúdes conservan sus colores originales.
Khaled El-Enany, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto describió el descubrimiento como el mayor número de ataúdes en un entierro desde el descubrimiento de la necrópolis de Al-Asasif.
Los primeros estudios señalan que los 27 sarcófagos se sellaron desde su entierro y que, probablemente, junto a ellos se colocaron otros artefactos.
Todavía no se sabe cuántos sarcófagos más se podrán encontrar en el pozo o qué tipos de restos contienen.