15 de octubre fecha limite para inscribirse al Servicio Militar Nacional

2017-10-12 02:16:12
2017-10-12 02:16:12 Grafico Oaxaca

OAXACA, El Capitán Antonio Aguilar Hernández, jefe de la Sección de Instrucción y Operaciones de la Base Militar número 15 -con sede en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca-, invitó a los jóvenes oaxaqueños a realizar su Servicio Militar, ya que es una obligación.

Informó que el 15 de octubre de 2017 es la fecha límite para acudir a la Junta Municipal respectiva para entregar la documentación solicitada y registrarse para el sorteo por la obtención de la “bola blanca”, que los exime de acudir todos los sábados a la Base Militar, aún cuando ocasionalmente les llaman para control.

Indicó que los hombres mexicanos al cumplir los 18 años deben cumplir con la obligación marcada en la Ley, por lo que invitó a todos aquellos que viven en los alrededores de San Juan Bautista La Raya, como Zaachila, Xoxocotlán, y otros municipios, a acudir a esta Base Militar.

Mencionó que aún cuando las jóvenes no tienen esa obligación, cada año se incrementa el número de mujeres que deseean inscribirse para hacer el Servicio Militar.

Aguilar Hernández reconoció que un alto número de hombres se inscribe para cumplir con su obligación, hay un pequeño número de jóvenes que se resiste, por lo que expuso “que es importante hacerles ver a los jóvenes que obtengan su cartilla; el día de mañana, por cualquier trámite se los piden y no saben qué día la vayan a necesitar”.

Reiteró que es una obligación que todos los ciudadanos mayores de 18 años deben cumplir. En este 2017, los jóvenes que nacieron en 1999 son quienes principalmente deben acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal, así como los adelantados y remisos.
Los requisitos para realizar el Servicio Militar Nacional son:
• Acta de nacimiento con dos copias.
• La CURP.
• Identificación oficial
• Constancia de Estudios (si están estudiando)
• Comprobante de domicilio.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: