Auditor permitió corrupción en sexenio de Cué, señala Morena

2017-10-12 01:24:49 Grafico Oaxaca

Irineo Molina, presidente de la Jucopo en el Congreso

OAXACA, Oax. Luego del amparo promovido ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) por el actual titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, contra la reforma constitucional que da paso a su remoción en el cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, Irineo Molina Espinoza señaló al perredista de omiso en sus funciones y permitir que se formaran nuevos ricos en Oaxaca, a costa de la corrupción.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, afirmó que la reforma constitucional que dio paso al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, fue apegada al derecho para cambiar de fondo a ese organismo técnico que tiene cuestionamientos y señalamientos de ediles.
El morenista dijo respetar la decisión del perredista al interponer el amparo, porque está en su derecho, sin embargo, aseguró que el Congreso del estado actuó convencido de hacer lo correcto y de manera legal.
Abundó que fue la Auditoría Superior en manos de Altamirano Toledo la que incidió “en el gran daño que es la corrupción, dejó muchos nuevos ricos en el pasado sexenio de Gabino Cué Monteagudo y no hubo sanciones”, expuso.
Por ello, dijo que la Congreso del estado fue a la reforma constitucional para acabar con el gran mal que padece Oaxaca y la ha dañado por décadas, que es la corrupción.
El diputado de Morena criticó que en medio de la crisis económica y social en Oaxaca, el perredista Altamirano Toledo pelee un sueldo y por este no quiera irse, lo cual, dijo, se le hace poco profesional porque están hablando del órgano que tuvo que ver con el gran daño que le han hecho a Oaxaca.
Y fue más, al calificar de irónico que Altamirano Toledo obedezca a intereses monetarios cuando fue omiso en su papel.
Dijo entonces que la decisión de la 63 Legislatura para aprobar la reforma constitucional que da paso a la remoción de Altamirano Toledo, obedece a las omisiones del perredista ante la corrupción que permitió en el gobierno de Cué Monteagudo.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: