La fundación Slim donará 120 mil pesos a cada familia damnificada en Oaxaca

2017-10-11 03:57:20 Grafico Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este martes en conferencia de prensa el empresario Carlos Slim dijo que se puede reactivar la economía de las zonas afectadas por los sismo del mes septiembre en México, a través del proceso de reconstrucción, pues este generará empleos en regiones como la capital del país y Oaxaca.

"Como algo positivo es que sin duda se va a generar mucho empleo, va haber reconstrucción y actividad económica (…) yo creo que va ser un gran factor de actividad económica y de empleo en todas las zonas afectadas", señaló el presidente de Grupo Carso.

Slim planteó que lo ideal es que la reconstrucción de casas, escuelas, hospitales y del patrimonio cultural se haga a través de mano de obra local para que los ingresos generen crecimiento económico dentro de las zonas afectadas.

El empresario dijo que para la reconstrucción de hogares en Oaxaca se aportará 120 mil pesos para cada familia, esto para construcción de casas con dos habitaciones, un baño y una cocina ecológica, precisó que se adaptarán a la realidad de cada familia.

La fundación Carlos Slim recibió más de 217 mil donaciones, de las cuales logró recabar 395 millones 638 mil pesos, los cuales serán implementados para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: