Paul McCartney: Mi amor para México

2017-10-11 01:43:46 Grafico Oaxaca

En entrevista, el exBeatle manifestó su empatía por las dificultades que vive nuestro país y prometió que en su visita celebrará cosas buenas con sorpresas

CIUDAD DE MÉXICO.
A sus 75 años, Paul McCartney se mantiene activo, tanto en giras que lo llevan alrededor del mundo como en producción musical. Por eso sus seguidores mexicanos —en medio de la situación de emergencia que dejaron los sismos de septiembre— cuentan los días para que el 28 de octubre, el exbeatle llege al país por quinta ocasión con su One on One Tour.

“Les envío mi amor a la gente de México y mi empatía con las dificultades por las que están pasando en este momento, espero que en el futuro las cosas mejoren, sé que pasará. Sé que cuando vayamos, celebraremos cosas buenas. Nosotros amamos México y estamos emocionados de regresar.

“Amamos a los mexicanos y que amen la música, así que es una gran combinación. Básicamente es llevarle a toda la gente el One on One Tour, con posiblemente algunos cambios, pero en la era del internet todo mundo sabe qué es lo que vamos a hacer, así que me gustaría hacer algunas cosas que los sorprendieran, así que lo que estamos planeando lo voy a mantener como una sorpresa para todos ustedes”, explicó el músico en la única entrevista otorgada a México, realizada por la locutora Charo Fernández por teléfono.

En esta amena conversación, McCartney compartió sus recuerdos sobre el emblemático álbum de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que celebró 50 años de su lanzamiento.
“El disco me trae muchos recuerdos y es interesante, porque cuando lanzamos el disco surgieron muchas historias alrededor de cómo lo hicimos, sobre los detalles técnicos, y a pesar de que eso pasó hace mucho tiempo algunas de esas historias se han olvidado y otras han sobrevivido hasta ahora.

“Para mí es muy interesante ver cómo los chicos ahora siguen hablando sobre estos temas, como el piano en Penny Lane, que dicen que fueron ocho pianos y no, uno, y eso ya lo había olvidado, sólo recuerdo haber tocado el piano, son datos muy cool, muy interesantes que me sorprende la atención que se les ha puesto. El álbum fue muy experimental en su momento”, agregó.

Si bien el bajo es el instrumento con el que McCartney alcanzó un lugar en la historia de la música, el británico siempre está acompañado de diferentes instrumentos.

“Me encanta la música, así que cuando regreso de un gran tour lo que hago en casa es descansar, normalmente tengo una guitarra conmigo y el piano en casa, así que me gusta tomar la guitarra y hacer diferentes cosas, me encanta estar tocando, es algo que he hecho desde que era muy joven y aún amo hacerlo”, le dijo a Charo Fernández.

Y por esa inquietud y necesidad de mantenerse activo, McCartney entró este año al estudio para trabajar en un nuevo disco bajo la producción de Greg Kurstin.

“Estuve trabajando con Greg Kurstin y con otro chico llamado Ryan Tedder, son los dos productores con los que he estado trabajando hasta ahora, los dos son muy buenos, muy musicales y he disfrutado mucho trabajar con ellos. La mayoría de las canciones las he trabajado con Greg y algunas las he grabado con Ryan y son dos muy buenos productores jóvenes”.

Para McCartney, el intercambio de ideas y las colaboraciones siempre han sido importantes. Ha compartido su voz y talento con pesonajes como Michael Jackson, Stevie Wonder, Phil Ramone, Bob Geldof y David Bowie, entre otros; la más reciente fue en el más reciente disco de Foo Fighters, Concrete and Gold, en el que hace la batería del tema Sunday Rain.

“Soy amigo de Dave (Grohl) y de Taylor (Hawkins), y de los demás chicos de la banda, y varias veces nos hemos reunido para cenar en nuestras casas. Dave un día me mandó un mensaje de texto con esta loca idea de que Taylor haría un solo en el disco nuevo y que si me gustaría hacer la batería de la canción. Me pareció algo loco, porque ellos ya tienen un baterista en la banda, pero aún así querían que lo hiciera yo, así que fui y lo hicimos, fue algo muy divertido y les gustó lo que salió, fue muy divertido hacer la batería además de que fue algo nuevo”.

McCartney, quien participó en la cinta Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, no puede elegir una canción o disco favorito de su repertorio, pues “ama todos”, y menos elegir un recuerdo particular con John Lennon o George Harrison, “tengo demasiados”, pero sí hay una cosa que le inquieta.

“Creo que podría ser el señor Trump, probablemente. Me gustaría ver un liderazgo mucho más digno y sensible, creo que mucha gente está de acuerdo con sus políticas, pero me parece que no es nada estable, creo que no dignifica nada... en realidad trato de no preocuparme mucho por el futuro porque lo que va a pasar... pasará”, concluyó.
CON AMOR...

El legendario ex beatle Paul McCartney publicó hoy, en su cuenta oficial de Twitter, un amoroso y solidario mensaje a México, tras los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.
En las redes sociales, el músico británico de 75 años externó sus mejores deseos hacia los mexicanos, previo a su visita a la CDMX para ofrecer un concierto en el Estadio Azteca, el próximo 28 de octubre con su One On One Tour.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: