TÓPICOS ELECTORALES

2017-10-05 01:09:26
2017-10-05 01:09:26 Grafico Oaxaca

BENEFICIO DE LA DUDA
La verdad es que la nueva Consejera Nayma Enríquez habla muy bonita, solo que se va a encontrar con la resistencia al cambio; de lo anterior ya dio muestra el maestro Filiberto Chávez Méndez, aquel que nunca habla pero que hoy lo hizo…. ¡y fuerte! … “opacando” el posicionamiento “puntual” de la consejera Nayma.

La gente NO sabe con qué intención dijo lo que dijo, la cosa es que Filiberto Chávez es la persona menos indicada para hablar de moral y de democracia.

Por ejemplo, sus orígenes de Filiberto Chávez Méndez, se remontan al arribo de Cipriano Flores Cruz, quien le extendió la mano, misma que fue mordida por el desleal Chávez.

Se atreve hablar de democracia cuando los tres años que lleva, solo ha jugado con la surte de los partidos políticos y de los ciudadanos que todavía creen en el desprestigiado órgano electoral.

A Chávez, Patiño de Gustavo Meixuiero Nájera, le pudo las palabras de Nayma, la experiencia de Carmelita y la preparación de Wilfrido Lulio, pues el Patiño de Nájera se verá opacado por las intervenciones de los tres doctos en la metería.

Ahora bien, si es verdad lo que dice Nayma que no dejará que le ganen las tentaciones “de ´plomo´ o PLATA” Nájera la va a tener en “chino” pues el ingeniero debería estar en la Industria y no en el IEEPCO.

Concluyo diciendo que hoy el pueblo espera mucho de los nuevos Consejeros (Nayma, Carmelita y Wilfrido), pues los que se fueron (Uriel, Nora Hilda y Elizabeth) hicieron del órgano electoral un nido de ratas y de ineficiencia.

Los que se quedan hicieron lo clásico: “le agarraron la pata a la vaca”, mientras el ingeniero Gustavo Meixuiero se encarga de “matarla”.
Estaremos pendiente de la que suceda.

CONSEJEROS INSENSIBLES

En la pasada Sesión de Consejo aprobaron los Consejeros del IEEPCO la elección de San Martín Peras y de San Raymundo Jalpan, no así la de San Mateo del Mar que hoy padece los estragos de los movimientos telúricos.

Resulta que el FONDEN no lo incluye en la lista de damnificados porque hasta hoy no existe autoridad, por lo que los pobladores apelan a buen razonamiento del Consejo General del IEEPCO para que a la mayor brevedad posible aprueben la elección y nombren autoridades municipales.

De hecho ya no existen problemas poselectorales solo que los intereses ajenos que NO van con los de la población impide el paso siguiente: aprobar la elección.

Hoy los pobladores sufre carencias y penalidades, más los niños que están sin alimentos y si medicamentos, pero no es todo, están viviendo a la intemperie sin agua luz etc.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: