Enfrentaría la UABJO problemas para pagar nómina si no se incrementa presupuesto

2017-08-11 02:27:58 Grafico Oaxaca

El rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, exigió a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura del Estado, aprobar un punto de acuerdo unánime que permita ampliar el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios para resolver con carácter de urgente los compromisos laborales y de saneamiento financiero para el presente ejercicio fiscal.

Ante el diputado presidente de la JCP y coordinador de la bancada de Morena, Irineo Molina Espinosa; María de las Nieves García Fernández, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI; Carol Antonio Altamirano, coordinador de las y los diputados del PRD, y Juan Mendoza Reyes, de las y los legisladores del PAN, les demandó que como interlocutores directos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa generen un acuerdo que permita revisar de manera puntual la asignación de los recursos.

Reunidos en la sala de juntas de la JCP, el rector Eduardo Bautista señaló que hay tres temas urgentes que requieren de un fondo de 250 millones de pesos para cumplir con los compromisos laborales correspondientes al ejercicio 2017.

Mencionó la necesidad de atender las jubilaciones y pensiones; la compensación del incremento salarial autorizado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) que corresponde al 3.08 por ciento, y reforzar la plantilla laboral en reemplazo de quienes están en proceso de jubilación.

También advirtió que de no atenderse el tema de las jubilaciones la Universidad más grande e importante de la entidad oaxaqueña tendría problemas de liquidez para el pago de la nómina a partir de la segunda quincena de octubre próximo, lo que pondría en riesgo el nuevo proceso de admisión de estudiantes a todas las carreras y bachilleratos.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: