Artistas que han sido vinculados con narcos

2017-08-10 01:45:04 Grafico Oaxaca

Además de Julión Álvarez, el género de la música banda ha dado muchos cantantes mexicanos vinculados con el crimen organizado

Sobre todo en el género de la música banda muchos artistas mexicanos han sido vinculados con narcotraficantes, ya sea por aparente amistad o supuestos vínculos criminales.

Luego de que el cantante Julión Álvarez ha sido incluido en las lista de lavado de dinero proveniente del narcotráfico por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, existen otros famosos que en algún momento de su carrera han sido ligados con capos del crimen organizado o incluso hasta con cárteles de la droga.

LA REINA DEL SUR

La actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie La Reina del Sur, es el caso más reciente tras su mediático interés y confesa admiración por Joaquín, El Chapo, Guzmán, con quien incluso tuvo correspondencia, y en octubre de 2015 hasta sirvió de intermediaria para una reunión con el estadunidense Sean Pennpara planear una película sobre la vida del jefe del Cártel del Pacífico.

LA CAÍDA DEL GALLO

El 25 de noviembre de 2006, el cantante sonoronse Valentín Elizalde, de 27 años, fue baleado por sicarios tras una presentación en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, por aparentes problemas vinculados con líderes del crimen organizado.

CAPACES DE CUALQUIER CRUELDAD

Otro que tuvo problemas mortales con el narco fue Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por un comando que dejó su cuerpo con algunas señales de violencia propias de los narcos en la comunidad de Chiquimitío, a 10 kilómetros de Morelia, Michoacán, siendo encontrado el 2 de diciembre de 2007.

CAÍDA LIBRE

La llamada Diva de la Banda, Jenni Rivera, salió de un concierto en Monterrey para dirigirse a la Ciudad de México a bordo de un avión privado Learjet 25 que terminó desplomándose poco despúés de su despegue. Aún no se precisa si fue por fallas técnicas de la aeronave o por una venganza por parte del algún cártel contra la californiana de 43 años.

MISS BALA

La otrora Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, se ha vinculado sentimentalmente con un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, llamado José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, de quien se ha especulado que es padre de su hija.

SECRETO DE AMOR

El desaparecido cantante Joan Sebastian ha estado relacionado, sin comprobación alguna, con actividades ilícitas como el narcotráfico y la trata de personas, luego de que sus hijos Trigo Figueroa y Juan Sebastián Figueroa fueran asesinados con lujo de violencia, en 2006 y 2010, respectivamente.

LOS EXPONENTES DEL NARCO-CORRIDO

Los Tucanes de Tijuana es una agrupación exponente de los llamados narco-corridos y su vocalista, Mario Quintero, ha sido investigado por un aparente vínculo con los Arellano Félix.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: