Como los viejos robles, letra escrita por Martín Urieta a un papá ausente

2017-06-19 03:42:58 Grafico Oaxaca

El autor y compositor Martín Urieta recordó que no tuvo una figura paterna, debido a que su progenitor nunca lo reconoció, e incluso compuso muchas canciones inspirado en esa orfandad.

El Día del Padre es como cualquier otro, cuando sé es huérfano, aseguró Urieta, quien afirmó que esa fecha cobró sentido hasta que tuvo a sus hijas.

El creador de éxitos como “Mujeres Divinas”, “Urge”, “Mi vejez”, “Bohemio de afición” y “El paso de la reina”, compartió que la celebración tiene sentido para los que guardan un lugar especial a esa figura paterna en la familia: “Pero como yo no lo tuve, porque nunca quiso reconocerme y viví sólo con mi madre”.

El miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), compartió que "incluso llevo los dos apellidos de mi mamá, porque a mi padre lo conocí ya grande y no quiso darme su reconocimiento”.

Abundó que cuando conoció a su progenitor, fue cuando recibió su certificado de profesor: “Y fui a verlo para pedirle el apellido y se negó; el problema fue para él, porque cuando supo que yo era compositor y que mis canciones eran un éxito, la gente lo felicitaba por ser mi padre”.

Martín Urieta comprendió la historia de vida al reconocer que su padre fue un hombre rústico, sin cultura y recio: “De hecho le compuse el tema –Como los viejos robles-, una letra que habla del amor que le pude haber tenido y que no fue posible”.

Por último, recordó que al segundo año de la carrera de maestro le dio profundamente la nostalgia por la figura paterna, a grado tal que compuso muchas canciones por esa orfandad.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: