Estrena Canal Once serie documental Islas de México

2017-06-19 03:42:01 Grafico Oaxaca

Impresionantes volcanes activos, arcos, acantilados y afloramientos rocosos emergidos en medio del océano invitan a ser explorados por el espectador en la serie documental Islas de México, que Canal Once estrenará este lunes, en punto de las 20:00 horas.

A lo largo de seis programas de 30 minutos cada uno, se dan a conocer la belleza y biodiversidad de la Isla de Guadalupe y el Archipiélago de Revillagigedo, el cual fue declarado en 2016 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El islote Roca Partida y las islas Socorro, Clarión y San Bernardino son sede en un ecosistema único, en éstos territorios deshabitados en el Pacífico, ubicados entre Colima y Baja California Sur. En sus aguas circundantes se hace el encuentro con delfines, tiburones, mantas gigantes, ballenas y una gran variedad de vida marina.

Las cuatro islas, cumbres emergidas de otros tantos volcanes que integran una cadena montañosa submarina, son un hábitat singular para diversas especies de flora y fauna.

La producción original de Canal Once arroja luz sobre la riqueza y biodiversidad de México, además de dar a conocer la labor de biólogos, fotógrafos, buzos, conservacionistas y periodistas en estos territorios naturales protegidos para preservar la flora y fauna, un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos.

El pasado jueves en la Cineteca Nacional se presentó la serie documental Islas de México, previo a su estreno en televisión abierta. Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, señaló que el programa representa una oportunidad para generar contenido de calidad, gracias al apoyo de las diversas instituciones que colaboraron en el proyecto, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), así como investigadores de diversas universidades y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Esta producción permite dar a conocer no sólo los avances de la ciencia y la tecnología, sino crear conciencia en torno a la importancia de cuidar el entorno natural, del cual depende nuestra sobrevivencia como especie”, destacó.

Nos interesa tu comentario




Siguenos en: